viernes, 27 de mayo de 2016

Gerardo Fernández campeón de Veteranos

Después de una semana Gerardo Fernández se ha proclamado campeón de Veteranos de Bizkaia con seis victorias y un empate, sacando un punto a su máximo seguidor José Ángel Besga.
Fotografía: Gerardo Fernández
Este torneo se ha disputado en el prestigioso Restaurante Patxi Larrotxa de Bilbao, antiguamente en el año 1978 era una tienda de alabastros y en esa época cuando yo apenas había cumplido medio año de vida se jugó un torneo de ajedrez en el que participaron conocidos jugadores vizcaínos Max Cuero, Carlos Nava y Mario Gómez.., hasta una veintena de jugadores, el ganador el futuro campeón de España, Mario Gómez, se llevó una lujosa mesa de ajedrez de alabastro.
Los dos jugadores de Zuribaltza Gerardo Fernández y José Ángel Besga se clasifican al campeonato de Euskadi de Veteranos. Empatados con cinco puntos han quedado dos grandes jugadores vizcaínos, el jugador José María Martínez de Soria del Club Rey Ardid y el jugador del Club Ajedrez Getxo Salus González.
Hay personas que se ríen cuando dicen o escuchan que están jugando el torneo de veteranos, pero para mí sería tener una virtud llegar a tener tantos años y seguir disfrutando  de este noble juego como Pedro Ruiz, con 79 años es muy difícil de ganarle una partida.
Toda la clasificación teneis en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...