martes, 31 de mayo de 2016

Izei, Manex y Maider triunfan en Markonzaga

El domingo 29 de Mayo se celebró uno de los mejores torneos del mundo y del universo, no por la cantidad de los jugadores que participaron, sino por la calidad de jugadores y la organización del evento.
Los responsables de este gran éxito fue gracias a la buena organización del AMPA de Markonzaga, y el buen arbitraje de Aitor Herran y la voluntad de padres y madres que acercaron a los niños y niñas a este gran torneo de Ajedrez de Markonzaga. Y no podía faltar la gran deportividad de todos los jugadores, se consiguió que saliera perfecto.
Todos los jugadores tantos como casillas de un tablero de ajedrez recibieron un regalo y los tres primeros clasificados recibieron un premio especial.
El torneo estaba dividido en tres categorías Alevín, Benjamín y Pre benjamín, veamos que paso en las diferentes categorías:
Categoría Alevín
En la categoría Alevín participaron 16 jugadores, uno de los torneos de alevines más duro que he visto en Bizkaia. Mas de la mitad de los jugadores han sido finalistas en los campeonatos de Bizkaia a nivel individual o por equipos. El primer premio fue para el jugador de Elorrio Manex Reguillaga, gano las cinco partidas disputadas, el año pasado jugando con Navarra en el Campeonato de España quedó el tercer mejor jugador estatal, los tres primeros jugadores fueron:
Manex Reguillaga Elias
Mikel de la Fuente Pinedo
Peio Arrupe Alkorta
Categoría Benjamin
La categoría benjamín fue la mas numerosa, participaron 32 jugadores, los primeros puestos estuvo mas igualado. El primer puesto fue para Izeia Santos con los mismos puntos que Unai Molinuevo y a medio puntos les seguían cuatro jugadores, hubo emoción hasta al final. Los tres primeros clasificados fueron:
 Izei Santos Fernández
Unai Molinuevo Fidalgo
Ander Quisbert Galarza
Fotografía: Maider jugando con las piezas negras en la mesa nº1
Categoría Prebenjamin
En la categoría Pre Benjamin fue la mas especial, ya que muchos de los jugadores eran la primera vez que jugaban un torneo, jugaban sin importarles el resultado haciendo nuevos amigos, entre movimientos de las piezas contaban alguna historia a su contrario como si fueran el amigo de toda la vida. Recordad bien este nombre Maider Lázaro, porque mostró un gran juego ajedrecístico y conseguirá muchos títulos.
Los tres primeros clasificados fueron:
Maider Lázaro Zapatero
Raúl Rodrigo García
Mikel Arrupe Alkorta


Agradecer al alcalde de Sestao, Josu Bergara y al presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, Miguel Ángel Muela, que visitaron nuestro torneo y realizaron la entrega de premios.

 

1 comentario:

sergio lazaro dijo...

gracias Alex me ha encantado la publicacion sobre todo lo de Maider soy su ama muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...