sábado, 18 de junio de 2016

Ganando el Torneo Social del C.A.Getxo

Desde hace varias semanas temía que llegase el viernes 17 de julio por lo complicado que iba a ser por las diferentes actividades que tenía que hacer.
Veamos: por la mañana a las 13:30h tenía la última clase del curso 2015/16 en el Colegio Azkorri de Getxo, al lado de Berango, no podía faltar ya que había merendola y lógicamente tenía que despedirme de mis alumnos.
A las 16:30h tenía examen en Durango para examinarme de las Bases del comportamiento deportivo.
A las 18:00h tenía otra despedida del curso 2015/16 en el Club Ajedrez Getxo y torneo Social.
Poco margen de maniobra si contamos  que los desplazamientos los tenía que hacer en transporte publico
¿ Qué pasó? Bueno, dí las clases en Azkorri, y sin comer me dirigí a Durango para realizar el examen donde llegue a las 16:20h y el profesor ya se estaba preparando para irse porque habían adelantado una hora en el último momento.
 Uff!! Pude hacer el examen en media hora y aprobándolo, o sea que a las 17:30h estaba en el metro de Lutxana, relajado porque pensaba que iba a poder realizar todo lo proyectado pero resulta que el metro tuvo una avería, madre mía no me lo podía creer, y estuvimos esperando más de 25 minutos, llegue 10 minutos tarde, pero todavía no habían llegado todos los jugadores.
A las 18:30h comenzamos el Torneo Social, como estaba programado y batimos un record de participación con 22 jugadores. El torneo prometía ser muy duro, había varios preferentes y media docena de jugadores de primera Categoría.
En la cuarta ronda se enfrentaban los únicos jugadores imbatidos del torneo Javier Rodríguez Balzategui y yo, partida clave, pude ganar la partida pero perdí la siguiente con Salustiano Gonzalez, en un despite me deje una pieza como Magnus Carlsen ante Nakamura en la quinta ronda del Grand Chess Tour de Leuven, que coincidencia en la quinta ronda.
En la sesta ronda y última Salus perdió con Gorka Pérez y yo gané al jugador de 1º Categoria Joseba Fernández. El desempate era un match a dos partidas rápidas, donde gane las dos partidas, proclamándome campeón social. Es el tercer torneo social consecutivo que gano en el Club Ajedrez Getxo.

 Los seis primeros clasificado fueron:
1.Álex Rodríguez
2.Gorka Pérez
3.Rafa Baños
4.Salus González
5.Benito Vinuesa
6.Javier Rodriguez
Hasta 22 jugadores
Mejor Veterano
1.Pedro Ruiz
2.Enrique Umaran
Mejor Escolar
1.Adrian Magallanes
2.Leire Vega
Despues de la merendola tuvimos cena del Club, presidida por el presidente de la Federación Vasca de Ajedrez Miguel Angel Muela

Finalmente fue un día redondo aprobando el exámen, ganando el torneo y cenando en muy buena compañía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...