jueves, 14 de julio de 2016

Bilbao mueve pieza

El nerviosismo ha sido el protagonista en la primera ronda del Open del Master de Bilbao, como bien pronosticó Leontxo Garcia al iniciar la ceremonia de apertura del torneo.
Al pasar varios minutos, en algunas de las cincuenta y una mesas se notaban nerviosismo en los rostros de los jugadores y en las manos, al tocar las piezas del tablero de ajedrez.
 Fotografia: El espectacular local de juego del torneo
En la primera ronda del open no hubo sorpresas, solamente destacar las tablas de Manex Reguillaga con el actual campeón de Bizkaia, Alain Prieto. Este resultado no es una sorpresa ya que Manex es mucho Manex, es el mejor jugador alevín de Bizkaia, actualmente juega mas de 2100 ELO. Está muy entrenado, ya que recientemente ha venido de Salobreña de jugar el durísimo Campeonato de España Sub 12.
En el Torneo cerrado entre los mejores jugadores del mundo, Nakamura gana con las piezas negras al Campeón del Mundo Magnus Carlsen y rompe el maleficio de treinta partidas sin ganarle, me recordaba lo que le pasaba a Alexei Shirov con Kasparov. Los demás encuentros terminaron en tablas.
Fotografía: Los coches oficiales del Torneo.
 Novedad: Es la primera vez que se aplica en un abierto de Ajedrez dar tres puntos a la partida ganada, un punto a la partida terminada en tablas y medio punto al bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...