jueves, 28 de julio de 2016

Carlsen y Del Rio reinan en Bilbao

Magnus Carlsen gana la novena edición de la Final de Maestros de Bilbao, sacando cinco puntos de ventaja al segundo, Hikaru Nakamura.
En todo el torneo solamente ha habido 7 victorias de las treinta partidas disputadas y cuatro de ellas ha sido gracias a Magnus Carlsen. Tanto Nakamura como Wei y So ganaron una partida cada uno.
Fotografia: Sofia jugando con las piezas negras de Magnus Carlsen

El jugador con el peor resultado fue el holandés Anish Giri que sufrió tres derrotas y entre ellas, una fue la partida de Magnus Carlsen, hasta la fecha nunca había perdido una partida con él a este ritmo.
Resumiendo, esta edición fue uno de los mejores torneos de Carlsen.
En el abierto, el gran protagonista fue el Gran Maestro Salvador Del Rio de las diez partidas disputadas ganó ocho y dos tablas, sacando cuatro puntos de diferencia a su máximo seguidor.
Agradecer a la organización de hacer posible este evento en Bilbao. Jugar a dos metros de Karjakin y Carlsen que en el mes de Noviembre se disputaran el trono mundial, no tiene precio, en mi partida estaba mas pendiente de ellos que de lo pasaba en mi tablero de las sesenta y cuatro casillas.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...