jueves, 7 de julio de 2016

Pleno en el Campeonato de España Sub12

Esta crónica la escribo desde la localidad de Salobreña, Granada, donde 4 valientes e ilustres jugadores vascos están jugando el Campeonato de España Sub12, en la quinta ronda han conseguido ganar los cuatro.
Fotografía: Lin Yingrui jugando con las piezas blancas en la mesa 1 en la quinta ronda
 Este campeonato de España categoría Sub12 es el campeonato mas fuerte disputada de esta categoría a nivel nacional, comentar que jugadores que habían quedado el año pasado entre los quince primeros en la quinta ronda estan jugando entre las diez ultimas mesas.
Solamente un jugador se mantiene invicto, y es el canario Lin Yingrui, con cinco de cinco. Pedro Antonio Gines Esteo, uno de los favoritos para llevarse el torneo, jugador de 2210 de ELO FIDE, fue derrotado por un jugador de 1800. A medio punto del favorito le siguen cinco jugadores: Llibert Cespedes, Sebastian Reyes, Raúl Pérez, Álex Garrido y Marc Carbonell, a falta de cuatro rondas todavía queda mucho torneo.
Vamos a hablar de nuestros jugadores:
 Fotografía: Mecia Montes
Mencia Montes: Con dos partidas ganadas, dos tablas y una sola derrota tiene posibilidades de meterse entre las cinco mejores jugadores fémina del Campeonato de España.
 Fotografia: Aitor González
Aitor González y Peio Arrupe: es su primer campeonato de España y están manteniendo el nivel, es muy grande la diferencia de jugar a nivel provincial que jugar el campeonato estatal. Llevan dos victorias y tres derrotas, no esta nada mal para ser su primer campeonato estatal y todavía quedan cuatro rondas y tendrán que demostrar lo que juegan.
 Fotografía: Peio Arrupe
Manex Requillaga: Campeón de Bizkaia Sub12 sin perder ninguna partida, en este campeonato esta jugando con la bandera de Navarra, es el primero que ha notado el nivel que hay este año, tres victorias y dos derrotas.
Fotografia: Manex Reguillaga
A estas edades hay jugadores que tienen ELO 1100 o 1500, podrían ganar tranquilamente a un jugador de 1ªCategoria.
Cuando se terminan la ronda, la revisión y preparación de las partidas, estos 166 campeones de los 64 casillas pueden disfrutar de otras actividades que se celebran dentro del mismo Hotel Best Westen Hotel Salobreña como: Waterpolo, Baloncesto acuático, bolos, baile, piscina,…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...