sábado, 6 de agosto de 2016

Bellon: " Campeón de España Juvenil "

Esta es la primera entrada donde publicaré, con permiso del Excampeón de España Juan Manuel Bellon las emocionantes historias que publica en su perfil de Facebook, historias que son nuestra historia de nuestro ajedrez, y creo todos deberíamos saber o tener conocimiento.
"Año 1969. Fue muy importante en mi carrera porque me proclame Campeón de España juvenil y absoluto en pocos meses. Empezaba a salir de la isla para jugar algún que otro torneo en la península y uno de ellos fue el open de Berga (Cataluña) invitado por el Dr Font director del mismo que se celebraba en Septiembre. Este dato lo he sacado por la fecha de la planilla que muestro en la foto.
Conservo planillas muy antiguas de mis comienzos, también de los torneos locales que jugaba en Mallorca, que para mí son una reliquia. Podrán observar que en el año 69 no coloreaba las planillas todavía, eso lo empecé en 1978 como ya he explicado innumerables veces.
Había por lo visto un asiduo a este torneo de Berga, el alemán Eppinger muy joven que lo había ganado en alguna ocasión. Yo me enfrente a el y conseguí ganarle pero no me acuerdo si eso me valio para ganar el torneo o no. Lo siento no me acuerdo. Tengo la partida pero prefiero publicar esta otra porque es mas cortita y creo que mas bonita. Mi rival era el maestro catalan de nombre Enrique Catalan curiosamente, y que era famoso en cataluña porque era el referente en cuanto a la venta de libros de ajedrez. Yo le compre varios cuando residía en Barcelona.
Esta partida que publico nunca salió a la luz pública, Era cuando yo jugaba 1.e4 sistemáticamente y fiel a mi estilo me apartaba de la aburrida Ruy López y me decantaba por el gambito de Rey disimulado con una Vienesa como en esta partida, o más tarde con el gambito Belgrado de los 4 caballos donde tuve partidas muy espectaculares como la que le gane al americano Wagman la última ronda de Cirella di Diamante en Italia y que me proporciono una norma de GM.
Bueno aqui os dejo la partida contra el catalan,Enrique Catalan."
 Gracias Juan Manuel por dejarme publicar estas enriquecedoras historias y por acercarnos a nuestra propia historia ajedrecistica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...