domingo, 16 de octubre de 2016

Campeonato de Bizkaia Individual: 1ªRonda

Este sábado ha comenzado los campeonatos individuales de Bizkaia de Ajedrez de las diferentes categorías, este año se celebra por primera vez en la zona del duranguesado todas las categorías incluida la categoría Preferente.
 Fotografía: Yeray jugando contra Koldo Torres con las piezas negras
Además de Durango, tenemos Barakaldo donde celebra el campeonato individual de Bizkaia de Tercera y Primera Categoría y Mamariga que organiza el campeonato individual de Bizkaia de 2ª
En la primera ronda ha habido varias sorpresas, si nos vamos al aula de Cultura de Campo Amor de Barakaldo donde el jugador del Club Ajedrez Getxo ganó al número uno del ranking de Primera categoría, David Torres.
Ahora si nos vamos al Polideportivo Landako del Durango  pudimos como dos jugadores que han sido campeones de Bizkia, Yeray Galzagorri y Alain Prieto eran derrotados en la primera ronda por Koldo Torres y Jon Asel Goiria respectivamente. La sorpresa hubiera sido mayor si en mi partida hubiera visto el movimiento en el movimiento diez que obligaría inclinar al rey de mi rival , Rodrigo Sarralde. Veamos la posición.

Rodríguez, Álex (2003) - Sarralde Asua, Rodrigo (2354)
Campeonato de Bizkaia Absoluto Abadiano, 15.10.2016
No me podía quejar de mi posición, y me conforme con el cálculo de esta variante 10.Axf3?!e6 [10...Cg5]11.Ae3 Cg5 12.Ag4 [12.Ae2 Ae7]12...g6 13.Db3 Tb8± 14.Cd2 Ab4 15.Tfd1 0–0 [15...h5 16.Ae2 f5± hasta aqui tengo clara ventaja, me jugó Cf7 y no supe valorar bien la posición. 17.Af4 Cf7 18.Dg3 (18.Df3) ]16.Cf1 h5 17.Ae2 f5 18.Af4 Cf7 19.Dg3 Rh7 20.h4? [20.a3 Ae7 21.b4 g5 22.Axh5 gxf4 23.Dg6+ Rh8 24.Dxe6]...0-1
Pero claro, con 10.gxf3! ni la considere Cf6 las negras deberían de abandonar, con este movimiento podría haber ganado en 10 jugadas a un jugador de 2354

Podemos seguir los resultados de los encuentros en los siguientes enlaces:
Campeonato de Bizkaia


Zona Barakaldo-Mamariga


Zona Durango

Las fotos del Campeonato de Bizkaia Individuales podeis verlo en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...