viernes, 6 de enero de 2017

Adrian y Peio ganan el Torneo Social de Ajedrez de Reyes

El 5 Enero por la mañana los locales del Club de Ajedrez de Getxo se quedaron pequeños tras un éxito en participación para disputarse el III Torneo Social Escolar del Club Ajedrez Getxo de los Reyes Magos.
Un total de veinticinco  niños y niñas participaron en este torneo de Reyes. Todos los participantes se llevaron un pequeño detalle para casa y lo importante es que se fueron todos con una gran sonrisa.
Todas las partidas eran con reloj y a un ritmo de 5 minutos por jugador, hasta los mas txikis competían a esta modalidad.
Se hizo dos grupos, el primero los niños y niñas nacidos en el año 2004, 2005 y 2006 y el otro grupo los nacidos en el año 2007 para adelante.

El campeón del primer grupo fue, repitiendo título, para Peio Arrupe, el segundo puesto fue para Ian González es solo seis meses ha progresado increíblemente y el tercer puesto fue para Markel López, campeón de la primera edición (2015), Iker Varona terminó cuarto empatado con los mismos puntos.
En el grupo de los txikis, lo ganó Adrian Magallanes, quedando en segunda posición Martín Ruiz siguiéndole Mikel Arrupe. Adrian Magallanes y Mikel Arrupe se extrenaran la próxima semana en la liga Cantabra por equipos representando al Club de Laredo.

El equipo del Club Ajedrez Getxo se refuerzan con la nueva cantera: Ian González, Iker Varona y Eneko Baños, que acompañarán a Peio Arrupe, Markel López y Ekaitz Sánchez, moverán pieza la semana que viene en la liga vizcaína, con el resto de los equipos del Club de Ajedrez Getxo que este año cuenta con cinco equipos, el primer equipo en la máxima categoria de Bizkaia.

Vamos a centrarno en el torneo....El premio para la mejor jugadora fue para Nerea Isasi, quedando en segunda posición Oihane Baños.
 En este torneo los premios eran muy jugosos: relojes smartwatch, medallas, cartas ajedrez, revistas, diplomas, etc
Al finalizar el torneo todos disfrutamos de una gran comilona.
Los niños que participaron en el torneo formaban parte de la Escuela de Ajedrez Getxo, debido a estos días festivos grandes jugadores no pudieron acudir, pero esta semana recibirán su diploma

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...