lunes, 23 de enero de 2017

Buenos resultados en el I Torneo Escolar de Ajedrez de la Diputación de Bizkaia

Ayer se disputó en el Hotel Oriol de Santurtzi el I Torneo Escolar de la Diputación de Bizkaia, el torneo ha estado organizado por la Federación Vizcaína de Ajedrez y es el primer torneo oficial de esta temporada, los siguientes torneos se celebraran en Leioa y Abadiño.
Ha batido todos los records en la historia del ajedrez vizcaíno, casi medio millar de niños y niñas han participado en el torneo, debido al buen trabajo de los monitores que están realizando en los colegios y en los clubes.
Fotografia: Parte del gran salón de juego del Hotel Oriol
En el Torneo de Leioa esta cifra va a aumentar, ya que muchos jugadores no han podido acudir a este torneo por la fuerte gripe que está sacudiendo Euskadi esta semana.
Bueno, vamos a centrarnos en el Torneo de Hotel Oriol, muy contento con la actuación y comportamiento de mis chavales, analicémoslo por las diferentes Categorías:
Fotografia: Koldo Valero concentrado antes de realizar su primer movimiento
En la Categoría Benjamín donde han participado más de doscientos jugadores., Koldo Valero de la escuela Markonzaga, ha quedado campeón ganando las seis partidas  disputadas. Adrián Magallanes del Club Ajedrez Getxo, con un punto menos ha quedado empatado con el quinto clasificado. Un gran resultado de estos dos pequeños grandes jugadores.
Fotografía: Ekaitz Sánchez jugando en la primesa mesa en la última ronda de Infantiles, con 4 puntos de 4.
 En la Categoría Infantil, mis alumnos jugaban por primera vez esta categoría, siendo los más txikis de los infantile, no lo hicieron nada mal para ser la primera, Ekaitz Sánchez iba liderando el torneo  ganando las cuatro primeras partidas, pero en la última partida en un descuido, se dejó la dama, y con ella la partida.
Fotografia: Leire Vega terminó con 4 puntos de cinco, haciendo una buena actuación que Ian González que terminó con 4,5 puntos
En la Categoría Alevín, destacamos el séptimo puesto de Ian González, solo cedió medio punto de las cinco partidas disputadas un fantástico resultado para ser el primer torneo Escolar que participa. A un punto del campeón de esta categoría Ibai Rodríguez, han quedado Leire Vega y Alex Ribera, en los últimos meses han tenido una mejoría muy notable.
Unos ganaron y otros perdieron, los que sufrieron la derrota no se borró en ningún momento su sonrisa. Todos mis alumnos que participaron recibirán esta semana en clase un trofeo valorado en 200 puntos, el chico y chica que mas puntos sacaron de su categoría de su colegio, recibirán un trofeo valorado en 400 puntos.
El Trofeo mágico será Ibai, Imanol, Hodei, Koldo, Julen, Xabier, Markel, Nicolas, Martin, Markel, Peio, Jon, Iker, Lander, Eneko, Sergio, Christian, Aimar, David
El Trofeo épico será para Beñat Valero, Ibai Martin, Ibai Andrinua, Leire Vega, Adrian Magallanes, Ian González, Tomas Isasi, Aisha Naiara, Enara Palomo, Alazne Barroso, Sacha Tome, Nagore Hernández, Eder Saez, Ohiane Baños, Alex Ribera, Monike Miguelez y Celia Gato
El Trofeo Legendario, valorado en 1000 puntos, para Koldo Valero por ganar el campeonato de Benjamines.
Mas información podéis encontrar:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...