domingo, 19 de febrero de 2017

Pequeños ajedrecistas invaden Abadiño

Hoy se ha disputado en el Frontón de Traña-Matiena el III Torneo Escolar de la Diputación de Bizkaia, el torneo ha estado organizado por la Federación Vizcaína de Ajedrez y el club de Abadiño
Este tercer torneo ha estado bien organizado, cubriendo al detalle la seguridad del evento. Debido al aforo del local, los aitas y amatxus se tuvieron que quedar fuera del local, el buen tiempo nos acompañó, por lo que pudieron quedarse en el parque que estaba al lado del frontón y jugar en él, durante los descansos de las partidas.
Las partidas transcurrieron con mucha normalidad y todas las partidas  empezaron a la hora programada.
Este torneo era el último de los tres torneos clasificatorios para las finales de Bizkaia.
  Fotografia:El Frontón de Traña-Matiena de Abadiño
En la Categoría Benjamín, en este tercer torneo han participado ciento setenta y siete jugadores, quedando en primer lugar Maite Bustamante con seis puntos, con los mismos puntos Imanol Coro y Eder.
Koldo Valero de la escuela Markonzaga de Sestao, ha quedado sexto empatado con el cuarto clasificado, en este torneo ha conocido su primera derrota, no está nada mal, de las dieciocho partidas disputadas entre los tres torneos, solamente ha perdido una partida.
Con cinco puntos ha terminado Adrián Magallanes del Club Ajedrez Getxo.
También destacar la gran actuación de Martín Jiang Peña, de la escuela de Romo, que ha terminado con cuatro puntos y medio.
 Fotografía: Koldo Valero dandose la mano con Maite Bustamante antes del comienzo de la partida
 En la Categoría Infantil, Jon Munguia y Ekaitz Sánchez del Club de Getxo han sacado cuatro puntos metiéndose entre los ocho primeros clasificados. En primera posición terminó Mikel De La Fuente, con los mismos puntos que Svyatoslav Vorobyev


 Fotografia:Ekaitz Sánchez en el tablero central
En la Categoría Alevín, ha ganado Alejandro Molinuevo, empatado con los mismos puntos, cuatro jugadores más, Asier Vázquez, Unai Calvo, Manex Reguillaga, y Amets Zubizarreta. A un punto del campeón, ha quedado Alex Ribera representando a la Escuela de Azkorri con los cuatro puntos conseguidos se asegura su pase a la final de Bizkaia.

 Fotografia:Álex Ribera en el tablero central
El Trofeo mágico será Ibai, Hodei, Koldo, Julen, Xabier, Markel, Martin, Markel, Imanol, Jon, Imanol, Jon Iñaki, Lander , Iker y Eneko.
El Trofeo épico será para, Koldo Valero, Leire Vega, Adrián Magallanes, Ekaitz Sánchez, Jon Munguía, Nagore Hernández, Eder Sáez, Ian Gonzaélez y Alex Rivera
  Mas información podéis encontrar:
Felicitar a los miembros de la federación y de Club de Abadiño han hecho posible la buena organización de este torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...