jueves, 11 de mayo de 2017

Campeonato Escolar por Equipos de Bizkaia 2017

El domingo 7 de mayo se celebró en el frontón de Las Llanas de Sestao el Campeonato escolar por equipos de Bizkaia, donde llevé 10 equipos de diferentes colegios y equipos de diferentes categorías del club Ajedrez Getxo, veamos que hicieron en las diferentes categorías:
En la categoría Infantil, solamente tenía un equipo representando en el que participaron los mayores del Club Ajedrez Getxo, para todos sus componentes era su primer año en esta categoría y no pudieran realizar un gran torneo como nos tenían acostumbrados en los últimos torneos. Veamos la clasificación:
En la categoría Alevin, lleve los siguientes equipos:
2 equipos del Club Ajedrez Getxo.
2 equipos del Colegio de Markonzaga de Sestao.
1 equipo de COAMI (Sestao).
1 equipo KUETO (Sestao).
Todos los jugadores se lo pasaron muy bien y haciendo equipo, en estos equipos de alevines jugaban jugadores del segundo año de benjamines, como Adrian Magallanes, Koldo Valero y Markel Benito.
En la categoría Benjamin, lleve los siguientes equipos:
1 equipo de Azkorri (Getxo)
1 equipo de ROMO (Getxo)
1 equipo del Club Ajedrez Getxo
Todos  mis alumnos que participaron se lo pasaron en grande, siempre pendientes se sus compañeros, donde me han aseguraron su participación para el año que viene.
Fotografia: Equipo Alevin del Club Ajedrez Getxo B
 Fotografia: Equipo Alevin del Club Ajedrez Getxo A
 
 Fotografia: Equipo Alevin Markonzaga Eskola A
Fotografia: Equipo Alevin Markonzaga Eskola B
Fotografia: Equipo Alevin COAMI A
Fotografia: Equipo Benjamin Romo A 
Fotografia: Equipo Benjamin Club Ajedrez Getxo A
 Fotografia: Equipo Alevin Kueto Eskola A
 Fotografia: Equipo Benjamin Azkorri Eskola A
Fotografia: Equipo Infantil Club Ajedrez Getxo A
El torneo iba muy bien hasta que en la última ronda de Alevines en la primera mesa pactaron en cinco movimientos cuatro empates y terminaron incluso antes de que otros jugadores hubieran empezado, este acto ha sido muy comentado por las redes sociales.
Esta acción se sigue haciendo  en torneos oficiales, pero nosotros como monitores y educadores tenemos que enseñar a nuestros alumnos que esto no se hace.
Yo personalmente el primer objetivo en este torneo no es quedar el primero en cada categoría, sino hacer un verdadero equipo de niños y niñas que se sientan representadas e integradas en una entidad, sin ningún tipo de presión de puntuaciones, punto arriba o  punto abajo, y que todos ellos se lleven fenomenal.
Para mí los 10 equipos que hemos llevado han sido los campeones de este torneo escolar por Equipos.No hay que quitar mérito a los equipos que han quedado primeros, les felicito porque jugaron mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...