jueves, 29 de junio de 2017

Comienza el Campeonato de España de Ajedrez Sub08 2017

Hoy jueves, 29 de junio del 2017, a las 11:30 dará comienzo la primera ronda del Campeonato de España Sub08 en el Hotel Western Salobreña.
Este año participan 110 jugadores y durante cuatro días disputaran 9 partidas, los campeones ( fémina y masculina) se clasifican directamente al campeonato de Europa Sub08 que este año se va a celebrar en Mamaia (Rumania)  y para el Campeonato Mundial que se va a celebrar el año que viene en Santiago de Compostela.
El ritmo de juego será de 45 minutos para toda la partida y 15 segundos adicionales por cada jugada, siendo valido para ELO FIDE Y FEDA.
Para esta categoría solamente he traído un jugador , Mikel Arrupe, nieto del ilustre Jose Ramón Arrupe (Bilbao 1930 – Getxo 2013) compartió equipo, mesa y tablero con los mejores jugadores españoles de su época como Arturo Pomar, Román Torán, Del Corral, Sanz,.. consiguiendo cuatro veces el TÍTULO del Campeonato de España de Ajedrez por equipos con el equipo del REAL MADRID CLUB DE FUTBOL ( https://goo.gl/GAFyxt ),  y numerosas veces del importante campeonato de Vizcaya de los años 50, teniendo en su  historial tablas con campeones mundiales, como Anatoli Karpov (dos veces), Ruslan Ponomariov y Anand.
Mikel Arrupe afronta este campeonato con mucha ilusión y los resultados durante esta temporada le han acompañado, subcampeón de Cantabria por edades, campeón por equipos con Laredo en Cantabria, campeón por equipos con Getxo en el Torneo de la Amistad en Leioa, campeón de Sub10 en el Torneo Escolar de la Amistad en Erandio, séptimo en el fortísimo Torneo por edades de Pielagos.
Fotografía: Mikel Arrupe y Daniel Tabuenca
El joven Daniel Tabuenca, actual campeón de Cantabria será su compañero en esta categoría del Campeonato de España sub 08 y serán los únicos jugadores que representarán a Cantabria en esta categoría del Campeonato de España.
Ayer se vivió una gran jornada en el Hotel Western Salobreña, no hubo ronda pero los críos se lo pasaron en grande gracias a las diferentes actividades complementarias que ofrece el Hotel para este campeonato.
Fotografia: el Blogger con Mikel Arrupe, y la familia Tabuenca en la piscina del Hotel Western Salobreña
Este año el Campeonato de España por edades tiene muchas novedades, una de ellas es que se podrán seguir las 18 primeras partidas online a través de la plataforma de CHESS24 y además de un TV gigante ubicado en la planta baja del local de juego ( a menos de 1 minuto del Hotel) tendremos otra tv en la cafetería del hotel y no solo eso, sepodrá seguir a través de los canales de TV  del Hotel Western Salobreña.
Os dejo los diferentes enlaces donde podréis seguir de cerca este fantástico campeonato:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...