domingo, 20 de agosto de 2017

Se acerca el II GETXO CHESS FESTIVAL

Dentro de veinte días el polideportivo de Fadura de Getxo, se convertirá en un festival del ajedrez, ya que acogerá del 09 al 15 de Septiembre la segunda edición del Open Internacional de Getxo de Ajedrez.
El campeonato, organizado por el Club Ajedrez Getxo, espera que participen un centenar de jugadores. Esta segunda edición promete superar a la del año pasado, será valedero para conseguir normas internacionales, debido a la participación de diferentes jugadores que tienen bandera internacional, está previsto que sea una de las competiciones abiertas de ajedrez con mayor nivel de las que se han celebrado hasta ahora en Vizcaya.
El torneo contará con la participación de más de 12 titulados, procedentes de 7 nacionalidades diferentes
Entre los participantes, entre otras figuras, tenemos a la Gran Maestra internacional alemana Marta Michna y la Maestra Internacional Silvia Roluca Sgircea y de maestros también de talla mundial como el cubano Lelys Stanley Martínez Duany, Renier Castellanos, el serbio Slodoban Kovacevich y el navarro Mikel Huerga, Benedict Krause (2438), Alejandro Alvarado (2424), entre otros espectaculares jugadores.
Además de estos jugadores, se incluirá dos grandes jugadores que se harán públicos a medida que nos acerquemos a la fecha del torneo.
El torneo será arbitrado por el arbitro Internacional Lukas Iruretagoiena y el arbitro nacional Aitor Herran.
El 100% de los jugadores tienen ELO Internacional, muy jugoso para aquellos jugadores que quieran conseguir ELO Internacional.
Los vizcaínos Alain Prieto y Sergio Trigo, Maestro FIDES, competirán para conseguir normas Internacionales para conseguir el título de Maestro Internacional.
Los jugadores getxotarras Luis Naveran y Ekaitz San Roman, lucharan por conseguir normas para conseguir la categoría Preferente de Bizkaia
Las cuatro primeras rondas se disputaran en el salón de actos, mañana y tarde, entre el sábado y domingo, y el resto de los días se jugará una partida diaría a las 17:30h de la tarde, menos la última ronda comenzará a las 17:00. El acceso será libre y gratuito.


El festival de Ajedrez no se termina con este evento, ya que el 16 de Septiembre en el salón de actos del Polideportivo Fadura, se celebrara el IV Torneo de la Amistad Jose Ramón Arrupe donde participaran mas de 15 equipos procedentes de diferentes puntos del norte de la península: Los equipos apuntados a la fecha son: Abadiño, Portugalete, Zuribaltza, Barakaldo, Bergara, SanViator. Itsas Zaldunak, Leioa, Martintxo, Salcedo
Cada equipo está formado por 4 jugadores, y las partidas serán a 3 minutos mas 2 sg por jugador. El acceso será libre y gratuito.

 


Webs
Jugadores
Inscripciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...