miércoles, 27 de febrero de 2008

Malaga 5ª Ronda:Visitando Fuengirola y 5 empatados

Ronda 5: Karlsson,Mirzoev,Carlsson,Alemeida y Herraiz, empatados en el primer puesto.
Este torneo, no sólo esta sorprendiendo por la dureza de los participantes, sino también por el espectáculo de las partidas dentro y fuera del tablero, como novedad en la 4ª Ronda han puesto una pantalla gigante para seguir las partidas en directo, además de los 10 tableros en directo por Internet.
Hoy en la primera mesa Karlsson se enfrentara a Mirzoev con piezas blancas, hay cinco personas empatadas en el primer puesto: Karlsson,Mirzoev,Carlsson,Alemeida y Herraiz.
Hoy, sin duda serán las partidas muy duras y emocionantes, por mi parte, después de visitar Malaga, Fuengirola,..,toca prepararse las partidas.


Origen del nombre Fuengirola: Tras la reconquista cristiana en 1.485, los castellanos otorgarían a la población el nombre de una fuente que brotaba al pie del castillo Font-Jirola, en siglo XVIII la población cobra importancia como centro de aprovisionamiento de los barcos que se dirigían al Estrecho de Gibraltar y cambia su nombre por el de Fuengirola, derivado del término " girona ", que designaba a las embarcaciones genovesas dedicadas al boliche, cuya presencia era muy frecuente en este puerto malagueño. El término "boliche" ha quedado en el anejo de Santa Fe de Los Boliches, hoy prácticamente unido al núcleo de Fuengirola. Video:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...