domingo, 24 de agosto de 2008

El Maestro Cubano Abreu se lleva la txapela de la Aste Nagusia de Bilbao 2008

Ayer sábado, se celebró en Bilbao, el noveno Open Internacional de Ajedrez Aste Nagusia,se jugaron 8 rondas a un ritmo 20 minutos por jugador, para los premios que había (ver video) hubo mucha participación y de mucho nivel, los seis primeros clasificados fueron:
1.MI Aryam Abreu (foto).
2.GM Mario Gómez
3.MF Santiago González
4.MI Unai Garbisu
5.MI Iñigo Argandoña
6.MI Maikel Góngora
Hasta 93 jugadores,
Ver clasificación Final
En la clasificación inicial era el nº33 y terminé con 5,5 puntos empatado con el décimo. no está nada mal, para no haber dormido nada ( Aste Nagusia ), solamente perdí con el Maestro Navarro Unai Garbisu y Alejandro Ruiz y unas tablas con el Maestro Navarro Miguel Rada.
En la partida con Unai Garbisu, en la apertura me quedé mejor, pero en el medio juego entregué un dudoso peón, y tras una serie de movimientos dudosos, por ambas partes, al final, el Navarro con buena técnica terminó imponiendose.
La partida que jugue con el Maestro cantabro Alejandro Ruiz, fué la más interesante de las ocho, después del movimiento quince de la negras llegamos a la posición del diagrama de la izquierda, jugué 16.Cxg5 Intente sacar compensación por la pieza sacrificada, pero 16.Axb5 Como muy bien me aconsejó Alejandro Ruiz después de la partida,que este movimento era la mejor continuación 16...Da5 17.Ac4 cxd4 18.Cxd4 Tc8 19.De2 Cc6 20.Cxf5 Dxf5 21.g4 16...bxc4 17.Dh4 Te8 18.g4 Ac2 19.Ae3 Cc6 20.f5 dediqué varios minutos, pero se me escapó el movimiento 24 de las negras 20...Dd6 21.Dh7+ Rf8 diagrama de la derecha 22.Ce6+ espectacular pero no hay nada como lo demuestra la jugada 24 22...fxe6 23.Dxg6 Dg3+ 24.Af2 Axf5!! si 24...Ce5 25.dxe5 Dxe5–+ 25.gxf5 Dxg6 26.fxg6 cxd4 27.cxd4 Cxd4 28.0–0–0 Cf5 aguante un par de movimentos más, pero terminé inclinando el rey, el jugador cantabro se defendió eficientemente 0–1
En el visor, una de mis victorias con la Apertura Vienesa C29, en la última ronda contra el jugador de Sestao, Eneko Wu:


Os he preparado un video de 7 minutos y 10 segundos, donde incluyo la fiesta de Bilbao Aste Nagusia, los jugadores y la entrega de premios:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...