lunes, 2 de marzo de 2009

Spinning, desafio total!

Hace un par de semanas hablé sobre el Body pump , hoy os voy a hablar del spinning o Ciclismo Indoor, las ventajas que tiene esta modalidad de andar en bici, una clase de Spinning o Ciclismo Indoor es un verdadero desafío virtual en bicicleta que incluye diferentes recorridos al ritmo de una música motivante que ayuda a los participantes a interpretar los cambios de ritmo.
La base del programa está en su capacidad de adaptarse a los requisitos de los alumnos, que lo utilizan para su propia preparación física y mental. El ritmo de la música ayuda a controlar la regularidad del pedaleo, favorece la concentración y permite controlar la intensidad del entrenamiento.
Las sesiones de Spinning duran 45 minutos. De éstos, entre 5 y 10 minutos se dedican al calentamiento, unos 25 o 30 minutos a la fase de trabajo, y los últimos 5-10 minutos a la bajada de pulsaciones y estiramientos de los músculos que se han trabajado
El spinning o Ciclismo Indoor se realiza por lo general con el apoyo de un entrenador que controla el tiempo, los movimientos, la intensidad y el ritmo de trabajo. En tan solo una sesión se consigue deshacerte de nada menos que de 480 calorías, mínimo.
Es un ejercicio cardiovascular que se centra, sobre todo, en el trabajo del tren inferior (piernas). En función de tus objetivos: reducir volumen, ganar volumen o mantener la forma; se controla la carga de la bicicleta, de tal modo que:
Si necesitaras bajar peso, pedalearías casi todo el tiempo con una carga media-baja, pudiendo hacer de cuando en cuando un poco de ejercicio anaeróbico con carga alta, pero no mucho, que hay monitores que tienden a pretender subir los Lagos de Covadonga o el Angliru.
Si tu objetivo es ganar masa muscular entonces trabajarías al contrario, con la carga media-alta. Y si el objetivo es mantener la forma...pues entonces con seguir el ritmo de la clase, sin hacer demasiado ejercicio anaeróbico,es suficiente.
Las ventajas de practicarlo:
-Favorece la quema de grasas, y por lo tanto la pérdida de peso.
-Mejora la circulación de la sangre.
-Disminuye la presión arterial.
-Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
-Reduce la intolerancia a la glucosa.
-Fortalece los huesos y los hace más resistentes a golpes y lesiones.
-Endurece las piernas y los glúteos.
-Favorece la concentración.
-Reduce los niveles de estrés.
-Aumenta el oxígeno en la sangre.
-Incrementa el número y calibre de los vasos sanguíneos coronarios.
Mas divertido es, si son carnavales y hay un buen ambiente, como sucedió el sabado 28 de Febrero, creo que quemé mas de 600 calorías, imaginaros hacer spinning disfrazados, vean el video:


2 comentarios:

Spinning dijo...

La verdad es que una vez que lo pruebas no puedes parar, yo estoy totalmente enganchada!

BdmRicardo dijo...

HOLA, soy un forofo del Spinning pero se me ha roto el eje de los pedales si alguien sabe de algun serv. tecnico pues la marca Fitness Doctor es liante ,burocratica para aportar soluciones. agradecere cualquier dato.Gracias. Madrid. Ricardo.

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