miércoles, 13 de octubre de 2010

Partidas muy emocionantes en la 4ª Ronda de La Final del Grand Slam

--> 4ª Ronda de La Final del Grand Slam.
En la cuarta ronda de la Final de Maestros del Grand Slam ha habido doble empate, el Gran Maestro ruso Vladimir Kramnik mantiene el primer puesto con 8 puntos, seguido de Anand con 6, en tercer y cuarto puesto,. Shírov y Carlsen con 3 y 2 puntos respectivamente.
Viswanathan Anand y Alexei Shirov jugaron  la variante MacCutcheon de la defensa francesa, Anand estuvo apunto de hacerle una preciosa miniatura, pero Alexei se defendio con uñas y dientes, sacando suficiente contrafuego para sacar unas tablas por continuo. En las próximas partidas comentaré con profundidad esta espectacular partida.
En la otra partida disputada entre Magnus Carlsen y Vladimir Kramnik donde jugaron una variante tranquila de la apertura inglesa, donde Magnus saco medio punto en un final de torres con peón de menos.
Mañana jugaran la quinta ronda, en la Alhóndiga, a las 16:30 horas.
Magnus Carlsen-Alexei Shirov
Vladimir Kramnik-Viswanathan Anand
Variación de elo:
Veamos la clasificación después de la cuarta ronda, donde el doble empate, no varia mucho la clasificación, Kramnik sigue acercandose peligrosamente al tercer puesto que preside el armenio Levon Aronian por abajo y por arriba Anand y Carlsen pueden perder mas puntos y Levon Aronian sin jugar puede quedar el numero uno, veamos como queda la clasificación
1.Viswanathan Anand FIDE 2800-0,6+5,1-0,3-0,6=2803,2
2.Magnus Carlsen FIDE 2810,7-5,5-5,1-0,8-0,5=2797,5
3.Levon Aronian (FIDE 2796,7)
4.Vladimir Kramnik FIDE 2775+5,5+4,7+0,3+0,5=2786
5.Veselin Topalov (FIDE 2785,5)
6.Ivanchuk Vassily( FIDE 2754+2771,9)
11. Alexéi Shirov 2755+0,6-4,7+0,8+0,6=2752,2
3º Torneo de Rápidas del Grand Slam
Se ha disputado el Tercer torneo de Rápidas del Grand Slam 2010, esta vez ha sido el Maestro Internacional cubano, Maikel Góngora Reyes, que se ha coronado primero, empatado con mejor desempate que su compatriota el Gran Maestro Aryam Abreu Delgado y el Maestro FIDE David Astasio, los tres con seis puntos y medio, medio punto me quedé, saqué seis puntos, ocupando un buen quinto lugar, en el ranking inicial salia en el puesto 16.
De las ocho partidas disputadas, perdí solamente dos, con el Maestro Maikel Góngora y el jugador chileno Carlos Varas.
Arbitrando estaba Lucas y me recordó un articulo que salio en el mes de agosto referente a la incidencia entre Javier Hidalgo y Oleg Korneev en el Torneo Internacional de Bergara, donde Oleg con un par de segundos en su reloj, reclamo tablas, habiendo muchas piezas sobre el tablero, en este artículo el prestigioso Geurt Gijssen da la razón a la decisión que tomo Lucas en esa partida
Encuesta:
Después de cuatro rondas, Vladimir Kramnik, se ha consolidado como lider, con el 40% de los votos, en segundo lugar el campeón del mundo Viswanathan Anand, con el 34% de los votos, en tercer lugar Magnus Carlsen con el 31%  de, en último lugar con el 9% de los votos, el Gran Maestro español Alexéi Shirov.
-->
Video:
Podéis ver imágenes de la 4ª Ronda de la Final del Gran Slam, partidas y clasificación del 3ª torneo de rápidas del Grand Slam, análisis de Kramnik y Carlsen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...