lunes, 23 de abril de 2018

Leire Vega, Manex Reguillaga y Mikel Arrupe campeones de Bizkaia

Leire Vega, Manex Reguillaga y Mikel Arrupe se han proclamado campeones de Bizkaia Alevín,
Infantil y benjamín respectivamente, en los campeonatos de finales de Bizkaia que se celebraron en el Polideportivo de la Benedicta de Sestao.
En la categoría Alevín el campeón fue Álvaro Rodríguez, de la escuela del Club Ajedrez Santurtzi que ganó todos los encuentros, seis puntos y Leire Vega Bilbao se proclamó campeona fémina Alevín de Bizkaia perteneciente a la Escuela del Club Ajedrez Getxo, lo consiguió gracias a sus cinco puntos y al tener un mejor desempate. Olatz Unzueta del Colegio Urretxindorra sacó la misma puntuación que Leire, también realizo un gran torneo.
A finales del mes de mayo les veremos en los campeonatos escolares de Euskadi que se jugarán este año en Arrasate. Estos jugadores son, representando a Bizkaia:
Álvaro Rodríguez (Escuela del Club Ajedrez de Santurtzi)
Unai Calvo (Escuela del Club Ajedrez de Abadiño)
Leire Vega (Escuela del Club Ajedrez de Getxo)
En la categoría Benjamín el campeón fue Mikel Arrupe, de la escuela del Club Ajedrez Getxo que ganó todos los encuentros, seis puntos. Mikel es el primer año de Benjamín, todavía le queda otro añito mas para repetir este fantástico titulo. Tomas Isasi ha sido el único jugador que le ha podido ganar en los torneos clasificatorios celebrados en el polidepotivo de Fadura pero en la fase final ha quedado empatado en segundo lugar con cinco puntos. La única partida que perdió fue debido a que toco una pieza: “Pieza tocada, pieza movida” y con ese movimiento perdió la dama y con ella la partida.
  o, perteneciente a la Escuela Zabala,
En la categoría Infantil fue Manex Reguillaga de la Escuela de Ajedrez de Elorria, fue una apasionante final ya que tuvieron que desempatar a finales de partidas rápidas entre Manex, Ametz Zubizarreta, Mencia Montes y Gaizka Suarez. Donde Manex Reguillaga fue el mejor jugador Infantil y Mencia Montes la mejor jugadora fémina.
Cuando sigues un sueño, en mi caso es poder dedicarme plenamente a la enseñanza del ajedrez y que los resultados acompañan, pues a uno lógicamente se le pone la piel de gallina. Mi objetivo en la enseñanza es que aprendan y se diviertan aprendiendo, y además si luego consiguen ser los mejores de su categoría, un sueño hecho realidad y que dure.


Es el segundo año consecutivo que el Club Ajedrez Getxo se lleva el Campeonato de Bizkaia en la categoría Benjamín y este año nos llevamos un título más en la categoría alevín, la campeona fémina de Alevín.
 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...