viernes, 1 de junio de 2018

El entrenamiento físico de Magnus Carlsen

La actividad física regular aumenta la producción de células en el hipocampo, región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria. Entonces, el ejercicio físico ayudaría a que nuestro cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida cotidiana, actuando con agilidad e inteligencia.
El ejercicio físico hace que el cuerpo libere endorfinas, sustancias químicas que tienen la cualidad de producir una gran sensación de bienestar, que entrenar incrementa el rendimientos, gracias a un fuerte aumento en su capacidad de concentración.
“En los últimos 20 años los estudios que han buscado demostrar el impacto de la actividad física en el rendimiento cognitivo han aumentado en forma exponencial. Es que con el uso de la Resonancia Nuclear Magnética (RNM) se ha podido demostrar cómo el ejercicio puede moldear el funcionamiento cerebral en general; más específicamente aumenta la sustancia gris de la corteza motora, en escolares con déficit atencional e hiperactividad disminuye el uso de fármacos o incluso puede llegar a suspenderse”, explica el doctor Francisco Verdugo, presidente de la Comisión de Medicina del Deporte.
Hoy ha publicado en una de sus redes sociales Magnus Carlsen, fotografias como se prepara fisicamente:

Hace pocas semanas hablamos sobre este tema donde hablabamos como se entrenaba los campeones del mundo de ajedrez y otros grandes jugadores españoles "El secreto de un ajedrecista es su edad metabólica"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...