viernes, 20 de julio de 2018

Javier Moreno y Álex Rodriguez ganan el Torneo de Rápidas de los Entrenadores del Campeonato de España

Ayer fue una tarde inolvidable, junto al Javier Moreno, quedamos campeones del Torneo de Rápidas de los Entrenadores del Campeonato de España de Jóvenes de Ajedrez 2018. Participamos 18 entrenadores y nos dividimos en parejas, donde José Carlos Ibarra con 2575 ELO FIDE y su pareja era el gran favorito para llevarse este preciado título, el año pasado fue individual y se lo llevó Mikel Huerga.
 Fotografía: Javier Moreno y Álex Rodríguez ( Blogger) campeones del Torneo
El ranking inicial era el siguiente:
Y nos dividimos en las siguientes parejas:
José Carlos Ibarra  y Jesús  Molina
Javier Moreno  y Álex Rodríguez           
Michael Rahal  y Samuel Bustos
Alejandro Domingo y Ismael Mohamed
Victor Fernández y Carlos Martínez
David Pons y Francesc Blasco
Alain Prieto y Raúl Cuesta
José Vicente y Daniel Zamarbide
Fotografía: Alejandro Domingo y Ismael Mohamed contra David Pons y Francesc Blasco
Fotografía: Alain Prieto y Raúl Cuesta contra Michael Rahal  y Samuel Bustos
Fotografía: Victor Fernández y Carlos Martínez contra José Vicente y Daniel Zamarbide.
Me toco de pareja el Maestro Internacional Javier Moreno y sincronizamos muy bien, donde ganamos todos los encuentros en las partidas dobles, menos dos empates. A nivel individual solamente perdí una partida contra Daniel Zamarbide, que se vengó de la partida que le gané Madrid recientemente en el Torneo del Alzehimer. En el local Recreo de la localidad de Getxo (Bizkaia) esta primavera me han entrenado muy bien. Y Javier Moreno perdió dos partidas. Veamos como transcurrió el torneo ronda a ronda:
El primer encuentro jugamos contra Raul Cuesta y Alain Prieto, donde ganamos por 2 a 1, ganando mi partida y la partida a dobles, Javier Moreno perdió contra Alain Prieto.
En el segundo encuentro, nos tocó la pareja más dura pero pudimos ganar por 2 a 1, pareja liderada por Jose Carlos Ibarra, ganando mi partida y la partida a dobles, Javier Moreno perdió contra Jose Carlos.
En la tercera ronda  nos enfrentábamos a una pareja bastante complicada, Michael Rahal  y Samuel Bustos, pero Javier Moreno y yo ganamos las partidas correspondientes y la partida a dobles nos conformamos con unas tablitas
En la cuarta ronda, fue donde perdí mi primera partida contra Daniel Zamarbide, pero Javier Moreno gano muy bien a José Vicente y en la partida doble ganamos con mucha soltura, terminando el encuentro a nuestro favor 2 a 1
Y cuando ya nos disponíamos a jugar la última ronda no tocó Alejandro Domingo y Ismael Mohamed, sacábamos 1 punto de ventaja al segundo clasificado, gane rápidamente a Ismael y Javier Moreno también hizo lo mismo a Alejandro, pero en la partida doble se nos complicó y solo pudimos rascar medio puntito
De esta forma nos colocamos líderes del torneo, con 11 puntos a dos puntos de diferencia del segundo, llevándonos como premio una excelente cena en el Restaurante Carne a la Piedra, ubicado en urbanización Mare Nostrum, nº2. Restaurante que recomiendo, porque tanto la comida como el trato personal fue exquisita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...