domingo, 1 de julio de 2018

Se movió pieza en la Ciudad del Real Madrid

Medio millar de participantes nos hemos dado cita en el pabellón de la Ciudad Real Madrid para participar en el torneo de ajedrez Jaque mate al Alzheimer, organizado por el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y la Fundación Real Madrid.

Fotografia: Acto Inagural
Con motivo del 20º aniversario de la Fundación, recupera la práctica del ajedrez, una actividad que se considera beneficiosa para prevenir el Alzheimer. Por primera vez el pabellón de baloncesto ha sido el escenario de esta cita diferente y solidaria. Fue inaugurada por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, y Mariano de Pablos, director del torneo.
Fotografia: El local de juego con 500 jugadores
 Los fondos recaudados se destinaran a la investigación de la enfermedad y al programa de actividad física para mayores de la Fundación.
 
 Fotografía: Mikel Arrupe entrevistado por la TV
Este gran torneo se celebra en dos días, ayer fue la primera jornada y se disputaron 5 rondas. El transcurso de las partidas fue perfecto, tanto organizadamente como deportivamente. Y el escenario del local de juego es impresionante.
 Fotografía: Los jovenes jugadores del Club Ajedrez Getxo
De Bizkaia hemos acudido mas de dieciocho jugadores y del Club Ajedrez Getxo siete jugadores, siendo el gran protagonista el joven Mikel Arrupe que jugó una partida rápida en el acto inaugural contra una persona de 97 años, a él le acompañaba otros cuatro niños que que también jugaban con personas que le sacaban mas de 80 años de edad.
El nivel de este torneo es altísimo con  2 GM, 7 MI, 2 WIM, 20 FM, 3 WFM, 1 CM, 1 WCM, después de cinco rondas ocho jugadores están invatidos: El Gm Alexander Zubov, MI Rafael Gason, Javier Aguera, Benjamin Pérez, Josue Exposito, Antonio Ruperez, Jesús Vallejo y Javier Fernández. Todavía quedan cuatro rondas que se disputaran en la mañana del día de hoy y de todo puede pasar. Os dejo el enlace del chess result donde podéis seguir los emparejamientos en directo ronda a ronda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...