jueves, 25 de abril de 2019

Del Rio sigue liderando el Campeonato de Euskadi

El saque de honor de la cuarta ronda lo ha realizado la joven getxotarra Naia Bustinza, Campeona de Euskadi de Gimnasia Rítmica, comenzó la partida adelantando el peón de la reina dos casillas al actual Campeón de España Absoluto Gabriel del Rio que jugaba contra el Maestro Fide Sergio Trigo y no tubo problemas para ganarle la partida.
 Fotografía: Naia Butinza realizando el saque de honor
En la mesa dos, el joven navarrico Pablo Urriza con la defensa Holandesa destrozó al Maestro Internacional Iñigo Argandoña dando la primera sorpresa de la jornada.
 Fotografía: Iñigo Argandoña jugando con las piezas blancas
El Gran Maestro Marc Narciso jugando con las piezas negras en la mesa tres, se ha llevado el punto entero defendiéndose cómodamente ante una Apertura española que le ha planteado Juan Manuel Ruiz.
Mesa cuatro, Mikel Huerga ha ganado al jugador local Mario Basto, sin dejarle opciones ante la defensa Holandesa planteada, con un espectacular movimiento d3 en el segundo movimiento y d4 en el tercero, os recomiendo verla. Aunque parezca raro esta secuencia de movimiento es habitual y buena en esta posición de la Defensa Holandesa.
En la mesa cinco Xabier Barbazan con un Gambito de Dama Rehusado, sacrificó su caballo en el movimiento catorce, donde José Luis Muñoz no vio su mejor defensa, veamos la posición
 15.Tc6!! bxa4 (15..Cb8 hubiera resistido mucho mas) 16. Ac7 !! (La clave de la combinación) con ventaja decisiva de las piezas blancas
En la mesa seis, el actual campeón de Vizcaya absoluto perdió con las piezas blancas ante el vizcaíno Alain Prieto
En las mesas siete, diez y doce las partidas terminaron en tablas. Y en el resto de las partidas Adrián Martinez, Koldo Torres, Imanol Segura ganaron sus respectivas partidas a José Ramón Ros, Dario Peña y José Javier Garrido. La parida de Imanol Segura fue la segunda sorpresa de la jornada ganando al fuerte jugador colombiano Dario Peña.
 Fotografía: Dario Peña jugando con Imanol Segura
En el I Open Internacional Sub2200, Aizbeltz Buiza derroto al líder Koldo Urbieta poniendo el Open muy calentito, dejando a dos jugadores lideres Buiza y Elizondo. Y a medio punto les siguen seis jugadores
Mañana el saque de honor lo darán el vicepresidente de la federación vizcaína Rubén Sedano y el joven getxotarra bicampeón de Bizkaia Mikel Arrupe.
Veamos el emparejamiento de la quinta ronda:

Álex Rodríguez-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...