sábado, 27 de abril de 2019

Narciso y Del Rio empatados en el primer puesto

Llegando al final del Campeonato Absoluto de Euskadi 2019, las partidas están siendo durísimas y de muy alta calidad. 
 Llegan a la séptima ronda, Marc Narciso y Gabriel Del Rio con cinco puntos cada uno, a medio punto les siguen tres jugadores, Urriza, Argandoña y Huerga.

El saque de honor de la sexta ronda lo ha realizado el gran actor vasco Lander Otaola en la mesa nº1, moviendo el peón a la casilla e4 al Campeón Absoluto de Euskadi Mikel Huerga y  el actual Campeón Absoluto de España de Ajedrez, Gabriel del Rio, le planteo su defensa francesa, siendo la primera en empezar fue la última en terminar, durando las partidas mas de cuatro horas y media.

Fotografía: El Actor Lander Otaola con el bicampeón de Bizkaia Benjamin Mikel Arrupe
En la mesa dos, cambio la suerte de la mesa dos, el Gran Maestro Marc Narciso ganó con la defensa Caro-Kann a Xabier Barbazan
En la mesa tres se dio la primera defensa escandinava del Campeonato, donde el Maestro Internacional Iñigo Argandoña, no le perdono sus errores tácticos y terminó ganando la partida.
Los jugadores mas jóvenes del Campeonato se enfrentaban en la mesa cuatro, Adrian Martínez y y el Navarro Pablo Urriza, el punto se lo llevo el Navarro.
 
 Fotografia: Adrian Martinez jugando con las piezas blancas contra Pablo Urriza.
Se repitió la defensa escandinava en la mesa cinco, donde rápidamente Johnny Sadusea sacó ventaja llevándose el punto entero contra el jugador local, Mario Basto, con la misma suerte que la mesa tres.
Los eternos rivales del ajedrez vizcaíno, se enfrentan otra vez, rivales desde hace veinte años cuando jugaban las categorías escolares, y este punto se lo llevaron las piezas negras.
Mañana se disputará la última ronda, en la entrega de premios estarán Javier Ocho, Presidente de Federación Española de Ajedrez, presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, Miguel Angel Muela, el excampeon del Mundo Ruslan Ponomariov, Ruben Sedano, vicepresidente de la Federación Vizcaína de Ajedrez, entre otros altos representantes deportivos del mundo del deporte
En el I Open Internacional Sub2200, Aizbeltz Buiza continua lider en solitario con cinco puntos y medio, a un punto le siguen Juan Marcos Elizondo y Emilio Sarralde.ç
Veamos el emparejamiento de la última ronda: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...