lunes, 22 de abril de 2019

Varias sorpresas en la primera ronda del Campeonato Absoluto de Euskadi

Hoy comenzaron las partidas del fuerte Campeonato Absoluto de Euskadi de ajedrez, a las 16:00h realizó el saque de honor el Ex campeón del Mundo Ruslan Ponomariov en la mesa nº1 moviendo el peón de dama de Marc Narciso dos casillas ante la atenta mirada del joven guipuzcoano Jose Luis Muñoz, donde el catalán afincado actualmente en Navarra le gano con la antigua variante lasker del Gambito de Dama.
La escritora local Itziar Mateo (fotografía derecha) que recientemente ha publicado una novela con una vida con un fondo ajedrecístico realizo el saque de honor en la mesa número dos, valientemente movió el peón de rey presionando al actual Campeón de España Gabriel del Rio, respondiendo este con la defensa francesa, la partida la continuó el vizcaíno Juan Manuel Ruiz Abad, que ha realizado una liga vizcaína impecable ganando las seis partidas del torneo y no pudo hacer nada ante la defensa de Gabriel, siendo asi su primera derrota de la temporada.
En la mesa tres el actual campeón Navarro y actual campeón de Euskadi pudo romper su racha contra su antiguo verdugo Modesto Pérez, en esta ocasión el navarro Mikel Huerga le planteo un Sistema Londres, donde Modesto realizo un interesante sacrificio de caballo en la casilla d4 pero en ese instante Mikel Huerga empezó a tener ventaja que terminó materializando ganando la partida.

En la mesa cuatro hubo un derbi entre dos deportistas guipuzcoanos José Ramón Ros e Iñigo Argandoña (Fotografia:Izquierda).
En la mesa cinco el maestro fide Sergio Trigo, planteo una Maroczy por transposición ante la defensa siciliana realizada por Xabier Barbazan y lanzo un peligroso ataque ante el enroque negro, donde Barbazan no pudo hacer nada.
En el resto de las mesas destacar la victoria del jugador local Mario Basto con las piezas negras sobre Aritz Abalia, y las tablas en la mesa seis en el navarro Pablo Urriza e Imanol Segura, y la victoria de José Javier Garrido sobre Fabian Peña.
En el torneo Sub2200 que se está disputando en el mismo salón la primera ronda se disputo sin niguna sorpresa, donde los favoritos siguen siendo Eneko Wu, Jesús Hernández y Aizbeltz Buiza que ayer gano el torneo de rápidas disputado en el Restaurante La Kazuela.
Mañana el saque de honor la realizara la joven ajedrecista getxotarra, Campeona de Euskadi fémina Alevín y recientemente ha conseguido el título campeona de Vizcaya fémina, su nombre es Leire Vega.
Veamos los emparejamientos de la segunda ronda:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...