lunes, 13 de mayo de 2019

Maddi Zubizarreta gana el I Torneo Femenino Ayuntamiento de Getxo 2019

Maddi Zubizarreta se ha proclamado campeona del I Torneo Femenino del Ayuntamiento de Getxo que se celebró el 21 de abril por la tarde en el Restaurante irlandés Pippers de Algorta.
 
Este gran evento se realizó después de la entrega de premios del Campeonato Absoluto de Euskadi de Ajedrez, es la primera prueba femenina que puntúa dentro del I Circuito de Ajedrez femenino norte de la península.
En el torneo participaron 12 chicas de diferentes edades procedentes de Gipuzkoa, Araba, Cantabria y Bizkaia. Se jugó un suizo a seis rondas de horas de duración, siempre bajo la extricta vigilancia del arbitro internacional Lukas Iruretagoiena. El ritmo era a 15 minutos por jugador.
Maddi gano las seis partidas disputadas, en segunda posición quedo la actual campeona femina de Euskadi Sub18, Estibaliz Apellaniz, solamente perdió una emocioante partida con la campeona del torneo. Y en tercera posición quedo la jugadora local, Leire Vega (fotografia derecha), campeona fémina Infantil de Bizkaia, que perdió con las dos primeras clasificadas. Muy cerca del tercer puesto quedo a medio punto la jugadora rusa, afincada en araba Irina Kriuchkova.(Fotografia izquierda)
 Fotografía: Claudia Mira, Maite Bustamante, Álex Rodriguez (Director torneo), Sofía Rodríguez, Jaione Elorza, Mertxe Landera, Tatiana López, Leire Vega, Estibaliz Apellaniz, Maddi Zubizarreta, Miriam Apellaniz y Agurtzane Pérez
Veamos la clasificación general del torneo:
Este torneo fue posible realizarse por la colaboración de Getxo Kirolak y el restaurante Irlandes Pippes de Algorta, agradecemos desde el Club Ajedrez Getxo su colaboración. En el siguiente enlace podeis ver el resultado que hicieron en cada ronda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...