martes, 30 de julio de 2019

Adrian Martinez Subcampeón de España Sub18

Adrian Martínez Fernández, el actual campeón de Euskadi Absoluto Rápido, ha hecho historia al proclamarse subcampeón de España Sub18 en dos modalidades, en lentas y rápidas. Hacía mucho tiempo que un vasco no conseguía estar entre los tres primeros de la clasificación de general de un campeonato e España. El único jugador que lo había conseguido hasta ahora había sido el gran jugador de la Peña Rey Ardid, Pedro Zabala que gano el campeonato juvenil de España en el año 1970
Fotografía de Raluca Sgircea: Adrian Martines jugando este mismo año en Benasque
En el Campeonato de España a ritmo lento, Adrian de las nueve partidas disputadas solamente cedió tres medios puntos a Gines, Urriza y Lázaro, ganando el resto de las partidas. El campeón fue el aragonés Pedro Ginés, que en este torneo hace historia en el ajedrez español ganando dos títulos de edad seguidos en dos temporadas consecutivas, este año tras vencer en su categoría (sub16), ha vuelto a ganar el Campeonato de España Sub18. El año pasado ya ganó el sub14 y el sub16 seguidos.

En el Campeonato de España a ritmo rápido, Adrian empezó con mal pie perdiendo en la primera ronda con Cristina Lancharro, pero ganó después las ocho partidas consecutivas entablando en la última ronda con Plazuelo sacando siete puntos y medio, consiguiendo así la segunda plaza del Campeonato de España Sub18.

Desde aquí, quiero felicitar a Adrian, y a sus padres por el enorme trabajo que están haciendo para conseguir estos resultados, y seguro que próximamente conseguirán mas títulos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...