martes, 27 de agosto de 2019

El Club de Ajedrez Getxo en los Campeonatos de España por Equipos

El Campeonato de España Ceclub de Segunda División celebrado en Linares este mismo verano ha batido un récord en participación cincuenta equipos, el doble del año pasado. Y también ha sido el campeonato con el mayor  numero de chicas participando.
Fotografía: El Blogger,  Mikel Garjon, Estibaliz Apellaniz, Tatiana López, Miriam Apellaniz
Nuestro objetivo era disfrutar y promocionar a los jugadores vascos, y el objetivo lo conseguimos.
Defendiendo el primer tablero tuve partidas muy buenas contra rivales muy duros, en los apuros de tiempo y la falta de practica a este nivel desaproveche algunas posiciones.
Mario Basto ganó dos partidas, pero podían haber sido cuatro sino llega a ser que se la cayó la bandera en dos  partidas con posición totalmente ganadora.
Tatiana López, después de unos cuantos años retirada del tablero de las 64 casillas ha regresado con muchas ganas dar mucha guerra, este torneo le sirvió para coger un buen rodaje.
Estibaliz Apellaniz, esta cerrando un buen año ajedrecístico y este torneo suma y sigue subiendo mucho ELO. Si su progresión continua a este ritmo, traerá muchos títulos para Euskadi.
Miriam Apellaniz, la mas joven del equipo, las partidas le sirvió para entrenarse para la siguiente temporada que empieza este mes de octubre.
Hemos sido el equipo revelación del torneo, no por la media de elo, sino porque hemos sido el equipo con mayor numero de jugadoras féminas.
Lo importante es que formamos un gran equipo lamentando las partidas perdidas de cada uno y celebrando las partidas ganadas, pudiendo ganar con este humilde equipo un encuentro y un empate.
Felicitar al Club de Sestao por su nuevo título, que este año no han podido acudir a División de honor han tenido que descender dos categorías, se han llevado el primer puesto por el excelente juego de sus fichajes estrella.
 Fotografía: Mario Basto, Miriam Apellaniz, Tatiana López, Estibaliz Apellaniz y Alex Rodríguez (El blogger )

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...