lunes, 25 de noviembre de 2019

Escolares disfrutan en el I Torneo de Ajedrez Escolar 2019 Begoñako Andra Mari La Salle

El domingo 24 de Noviembre se celebro el I Torneo de Ajedrez Escolar 2019 Begoñako Andra Mari La Salle Sestao, en el que participaron unos 60 niños y niñas del las Escuelas de la localidad y de diferentes clubs del norte de la península.

 
Fotografía: Mario Gómez, Joel Rodríguez, Izei Santos, Álex Rodríguez, Ethan Chavez, Iraide Morandeira, Ugaitz Etxeberria, Jesús Amenedo, Mihai Pintea, Itziar Saéz, Julen Grande y Amaia

El torneo se dividió en  tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil donde jugaron cinco rondas cada uno, empezando las partidas a las 10:15h y finalizando a las 13:00h, sin ningún incidente, portándose todos los jugadores formidablemente.
 Veamos por categoría como se desarrollo este gran evento
En la categoría benjamín, donde tuvo mas participación, el campeón fue Ugaitz Etxeberria del Club de Ortuella ganó todas las partida, a un punto quedó Ethan Chavez y de la Cruz.
En esta categoría participaron un numeroso alumnado del Colegio, para muchos era su primer torneo de Escolar, el primero fue Gorka Juarez con puntos. Veamos la clasificación:
En la categoría Alevin, el campeón fue Mihai Pintea  de Pielagos- Cantabria, que también ganó todas las partidas, a un punto le siguió tres jugadores Julen Grande, Iker Martin y Mikel Arrupe bicampeón benjamín de Bikaia, veamos la clasificación:

En la Categori Infantil, era la que menos participación había pero el nivel de los jugadores era muy alta, el campeón del torneo fue Joel Rodríguez de Conteneo-Bilbao, que nadie pudo doblegarle, quedando en segunda posición  el jugador de Basauri Izei Santos. Veamos la clasificación.
En la entrega de premios estuvo el Concejal de Deportes de Sestao, Jesus Amenedo , que fue campeón de Escolar  de Sestao, en el año 1975/76, en los campeonato de Bizkaia solamente fue superado por Ernesto Astoreka Derteano, también estuvo el exbicampeon de España Juan Mario Gómez Esteban, y con la ayuda de las amatxus del Ampa de la Salle, Itziar, Iraide y Amaia pudimos entregar a todos los participantes una medalla y a los dos primeros clasificados de cada categoría. 
En la entrega de premios el jugador que mas aplausos recibió no fueron los campeones de cada categoría, sino lo recibió el mas joven del torneo, Marco Alday, con cinco años pudo jugar fenomenalmente las cinco partidas, disfrutando en cada una de ellas.
Agradecer a las siguientes escuelas por haber enviado jugadores para participar en este fantástico torneo: Club de Portugalete, Ortuella, Barakaldo, Getxo, Endroke, Leioa, Conteneo, , Basauriko Ginkgo, Elorrio
Escuelas: Markonzaga, Kueto, Coami, Begoñako, Montsesori, Antonio Trueba, Divino Pastor, Albiz, Nevers, Albiz y Artxandape.
Del Club Sestao, teniendo un torneo de estas características en la propia localidad no participó ningún escolar.
Agradecer al arbitro Juan Manuel Villanueva,  a los padres y madres que estuvieron ayudando en el torneo para que fuera un eixto. Gracias

Recordamos que el torneo fue posible gracias a la  la colaboración del Colegio Begoñako Andra Mari La Salle, Kaiku, Frutas Salado, Getxo Xake Taldea, Dama Gaztea, el Ayuntamiento de Sestao, la Federación Vasca y la Federación Vizcaina de Ajedrez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitar a todas las personas y organizadores de este estupendo torneo, que a pesar de ser su primera edición, les salió todo redondo..., organización, espacios, tiempos, exaltación de valores nobles y hábitos saludables de alimentación... todo un ejemplo y forma de educar a nuestros más pequeños, seguro que todos lo disfrutaron al máximo.
Asimismo, felicitar a ETHAN CHAVES, que con sus cinco años, se lo paso en grande jugando y, aunque el resultado era totalmente secundario, quedo en segundo lugar en la categoría benjamin. Felicidades también a su hermana, ANDREA CHAVES, de siete años, que haciendo un quinto puesto, también disfruto mucho jugando a este noble deporte que es el ajedrez.
Lo dicho, ENHORABUENA!! a todas las personas que han hecho posible este evento por su buen hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...