domingo, 9 de agosto de 2020

Chess-Nuts de Betty Boop

 Fue el primer dibujo animado de una mujer independiente, hizo su primera aparición hace 90 años, el 9 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la séptima entrega de las series Fleischer's Talkartoon. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado, modelado con base en la figura de Helen

Kane, cantante y actriz estadounidense contratada por Paramount Pictures, el estudio que distribuía los dibujos animados de Max Fleischer. Siguiendo la práctica común, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por varias actrices de voces diferentes, hasta que Mae Questel consiguió al fin el papel, en 1931, y lo mantuvo por el resto de la serie.

En la trigesimoctava entrega de la serie Talkartoons (dibujos animados parlantes), el 13 de abril de 1932, crean un cortmotraje llamado Chess-Nuts ,  recreando una partida de ajedrez entre dos hombres ancianos en imagen real. La reina negra, Betty Boop, saluda a Bimbo, el rey blanco, provocando los celos del rey negro. Las diferentes piezas del juego empiezan una batalla de dos bandos, con referencias al fútbol americano, boxeo y bolos, además del ajedrez.

Para alejar a Betty de Bimbo, el rey negro se la lleva a su castillo, donde la hará prisionera.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...