miércoles, 9 de septiembre de 2020

David Anton y Sabrina Vega campeones de España de Ajedrez 2020

David Anton es el nuevo campeón de España de Ajedrez Absoluto y Sabrina Vega campeona femina. Se vivió una emocionante final que no se veía hace muchos años.

Fotografía de la FEDA: David Anton y Sabrina Vega

En las dos primeras mesas dependían de sí mismo para ganar el Campeonato, si Jaime Santos Latasa ganaba a Alexei Shirov que tenia medio punto más que sus máximos seguidores Candelario, Anton y Santos. Veamos los emparejamientos
 y resultados de la última ronda:

David Anton  de las nuevas partidas disputadas, solamente tres tablas, con el Gran Maestro Iván Salgado, el Maestro Internacional Iñigo Argandoña y el Maestro Fide Luis Marcos Medarde, ganando seis partidas a seis grandes  jugadores españoles a Anabel Guadamuro, Salvador Guerra, Sabrina Vega, Enrique Tejedor, Daniel Alsina y Manuel Pérez Candelario.

Jaime Santos Latasa ha quedado segundo tras su gran victoria con las piezas blancas al fortísimo jugador Alexei Shirov, en la primera mesa,  anteriormente a la novena ronda  iba líder en solitario a medio punto de sus  máximos seguidores, pero sucumbió  la buenísima preparación de Jaime Santos Latasa que le doblego su Defensa Eslava, consiguiendo los mismo puntos que David Anton,  siete puntos y medio,  pero con peor desempate s tuvo que conformarse con el segundo puesto. Veamos la clasificación final:


La canaria Sabrina Vega por séptima vez se proclama Campeona de España Fémina finalizando con seis puntos, haciendo tablas en la última ronda con las piezas negras con el Gran Maestro Gabriel del Rio. El mejor jugador Sub18 fue para Pedro Gines, campeón de España por Edades, finalizo con seis puntos y medio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...