martes, 7 de diciembre de 2021

Pasando el ecuador del Campeonato de Bizkaia

Desde el sábado 4 de Noviembre se está disputando en el salón del Polideportivo Fadura de Getxo,  el Campeonato Individual de Vizcaya, que este año se juega en formato Open (sin distinción de categorías), y con premios en metálico para los mejores clasificados en cada categoría. Batiendo todos los récords en un torneo de partidas lentas en la historia del ajedrez vizcaíno, con mas de cien jugadores, exactamente 106 jugadores. Valedero para elo Internacional.



 Organizado por la Federación Vizcaína de Ajedrez y el Club de Getxo, con la colaboración de Getxo Kirolak y el ayuntamiento de Getxo.

El árbitro principal del torneo es Miguel Ángel Almansa.

 

Pasando el ecuador del torneo, tenemos a tres jugadores imbatidos con cuatro puntos, el jugador del Club de Abadiño Alain Prieto, el jugador de Portugalete, Juan Manuel Ruiz Abad y Jon Asel Goiria, del Club de Zornotza.

 

A pesar del mal tiempo  está azotando la costa vizcaína, en el salón de juego se siente mucho calor por las vibrantes partidas que se están disputando desde la primera mesa a la última mesa. En la próxima crónica comentaremos algunas de las emocionantes partidas disputadas.

 Ayudando a la organizando en la organización, y siendo el médico responsable del Club Ajedrez de Getxo, he tenido que retirarme de las partidas y dedicarme al 100% a la organización de evento, ya que no podía concentrarme como debía y no estaba tranquilo con tantas personas en la sala de juego. En otras ocasiones he podido hacerlo simultáneamente, pero eran las mitad de las personas. Me gusta jugar, pero en esta ocasión ha sido necesario que parase.

La quinta ronda se disputará el miércoles 8 de Noviembre a las 16:00h, podéis seguir los resultados online en el siguiente enlace y en la página oficial de la federación vizcaína

 

https://info64.org/campeonato-individual-de-bizkaia/5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...