miércoles, 6 de julio de 2022

1ªRonda: Benasque recupera ser la capital del ajedrez español

El Open Internacional de Ajedrez de Benasque regresa hoy con fuerza hasta el 15 de Julio para celebrar su 41ª Edición, tras suspenderse en 2020 por la pandemia y celebrar en 2021 con poca participación.

Mas de 430 participantes movieron pieza en el magnífico pabellón de Benasque.

Debido al conflicto bélico en número de jugadores ucraniano y rusos ha disminuido considerablemente en el este gran evento, pero tenemos Grandes Maestros como el argentino Alan Pichot con 2.652 puntos de elo fide, el joven indio Raunak Sadhwani, con 2.619 de elo Fide o el armenio R. Howhannisyan, o Karen Gregorian.

El primer jugador español, es el aragonés Daniel Forcén, y su elo de 2.568.


Fotografía: La nueva Mascota del Open Internacional de Benasque

Cinco jugadores vizcaínos se han acercado hasta Benasque para jugar este gran evento, el Maestro Fide Alain Prieto, Jon Asel Goiria, Borja Cuñado, el joven promesa Oier Esteban y el Blogger.

Se ha disputado la primera ronda, sin sorpresas en las primeras mesas, destacar las tsablas de la jugadora guipuzcoana Cecilia Pérez contra el la Maestro Internacional Lisandra Teresa Ordaz Valdez.

En mi partida fue contra israelí Pinchas Assulin, invidente y no hablaba ni español ni ingles, había que cantar los movimientos en alemán según ha estipulado la Federación Internacional de Ajedrez, aquí os dejo las principales palabras par poder desarrollar una partida con un jugador de estas características:

Tour:Torre

Springer: Caballo

Laufer: Alfil

Köenig: Rey

Dame: Dama

Las columnas están denominadas por nombres propios de la a hasta la h, que son Ana, Bela, Cesar, David, Eva, Felix, Gustan y Hector.

Y las filas, los números en alemán:

1

eins

ains

2

zwei

tsvai

3

drei

drai

4

vier

fir

5

fünf

fiunf

6

sechs

sejs

7

sieben

ziben

8

acht

ajt

 

Los emparejamientos de las diez primeras mesas son:


El resto de los emparejamientos podéis verlos en el siguiente enlace:

https://n9.cl/l6r5h

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...