viernes, 15 de julio de 2022

9ºRonda: Samuel Villar y Gabriel Quispe brillan en el Valle de Benasque

 Desde la quinta ronda no hemos realizado ninguna crónica mas, por que el cansancio del torneo y los eventos se han ido realizando, ha sido imposible escribir nada.

En estas últimas rondas ha habido muchas sorpresas, y los lideres han ido cambiando continuamente, se presentan cuatro jugadores con siete puntos y medio: Raunak Sadhwani, Yasser Quesada, Robert Hoyhannisyan y el español Daniel Forcen, y a medio punto están catorce jugadores.

Ha habido varios eventos por la noche, como la conferencia de Leontxo Garcia y dos torneo nocturnos que fueron un éxito rotundo, el primer torneo lo ganó Samuel Villar y el segundo Gabriel Quispe.


Fotografía: Adrian Villar, ganador del primer torneo blitz con Sergio, el regente del Molly Mallone

Fotografía: Gabriel Quispe, ganador del segundo torneo blitz con Sergio, el regente del Molly Mallone

El torneo empezó con mas de cuatrocientos jugadores, y a esta última ronda se han dado de baja mas de 100 jugadores, un torneo de estas características es muy duro y hay que venir psicológicamente bien preparado, para este momento recordar una frase del excampeón del mundo de Ajedrez, Alexander Alekhine.

En los torneos importantes no hay que temer a la perdida de una partida, sino al decaimiento del ánimo que ello puede ocasionar.
Por ejemplo, uno de los jugadores vizcaínos, se marchó a mitad del torneo, no es la primera vez que pasa, ni la última, por eso la importancia de venir bien preparados. Hagamos un repaso de los jugadores vizcaínos, en el torneo hemos encontrado a una jugadora vizcaína que juega su primer Open Internacional

Destacar los cien puntos de ELO FIDE que sube Oier Esteban y los seis puntos y medio de Alain Prieto, jugando la última en la mesa catorce. Veamos las puntuaciones:

 

Alain Prieto                                      6,5 ptos

Jon Asel Goiria                                5 ptos

Alex Rodriguez                                4,5 ptos

Oier Esteban.                                    4 pto

Borja Cuñado                                   2 pto

De rueda Berasaluce Amaia           1 pto

 Veamos los emparejamientos de la tercera ronda en:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...