jueves, 1 de septiembre de 2022

Mucho Nivel en el Trofeo Virgen de Valencia 2022

Dio comienzo la `primera ronda del Open Internacional Virgen de Valencia Vioño de Piélagos, con una participación de mas de ciento quince jugadores, es la edición mas fuerte de los últimos años con veintidós titulados, cuatro grandes maestros, ocho Maestros Internacionales y ocho Maestros Fide, entre otros titulados.

En esta edición, el torneo cuenta con diez banderas diferentes, entre ellos cinco jugadores ucranianos.

Fotografía: El Gran Maestro Rodrigo Vásquez

Renedo de Piélagos,  a 21 km de la capital regional, su estratégica situación en el corredor Santander-Torrelavega y las buenas comunicaciones que tiene han permitido al municipio desarrollar desde principios del siglo XX un notable tejido industrial y, en el último decenio, un creciente marco residencial concentrado principalmente en la zona norte del municipio (Boo, Mortera y Liencres).

Situado en el curso bajo del río Pas, que forma en su desembocadura la ría de Mogro, Piélagos cuenta con una superficie de 88 km2 y está conformado por 12 poblaciones

Bañado por el río Pas, que recorre diez de los doce pueblos, el municipio cuenta con notables recursos naturales, entre los que destaca el Parque Natural de las Dunas de Liencres, una superficie de 195 hectáreas que fue declarada espacio protegido en 1986 y en donde se encuentra el campo dunar más importante del Cantábrico.

Centrémonos en lo ajedrecístico, porque podríamos estar hablando días de esta maravillosa región, pues en la primera ronda hubo varias sorpresas:

En la mesa veintiuno, la gran promesa cántabra, Daniel Tabuenca se dejo un golpe táctico, donde su rival no perdonó y encontró la continuación ganadora, veamos la posición ganadora y su solución.

 

Posición, el corcel blanco acaba de desplazarse a la casilla d1

1...Axe4 [buena jugada, cae el primer peón,  el alfil es intocable,]

 2.Dxe4 Dxd1+!! 3.Rxd1 Cxf2+ [horquilla, quedando las negras con posición ganadora.]

 4.Rd2, la partida continuó varias jugadas mas...

 En la mesa treinta y cuatro, la maestra mexicana, Miriam Parkhuts, en una intermedia se dejó la dama, abandonando insitu la partida.

Hubo otro maestro, que tubo muchísima suerte, el Maestro Fide Carlos Marte, en el medio juego estaba perdido, y en el final eran tablas, pero la joven jugadora vasca, Jugatx larrajoetxea no supo aprovechar las posiciones.

Todavía quedan ocho rondas, y seguro que Dani Tabuenca, Miriam Parkuts y Jugatx terminan haciendo un gran torneo.

Veamos los emparejamientos de la segunda ronda, que se jugará el 1 de septiembre a las 17:00h:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...