martes, 13 de septiembre de 2022

Imanol lidera y Katerina brilla en el Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Getxo

 Apasionantes partidas se han vivido en la sexta ronda del Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Getxo, en el enfrentamiento en la mesa número uno, la partida duro mas de cuatro horas y no se decidió hasta el último momento, pero al final las piezas blancas se impusieron, llevándose el punto el jugador vizcaíno Imanol Toledo, doblegando al joven malagueño Juan Alberto Gómez.

Fotografía: Imanol Toledo y Katerina Grigorchuk

En la mesa número dos, casi llego a las cuatro horas de juego, también  se llevó el punto las piezas blancas que conducía el Maestro  Fide Alain Prieto, ganando a Ricardo Brusi

La protagonista del torneo está siendo la ucraniana Katerina Grigorchuk, ganando con un Gambito de Rey, realizando una miniatura al actual de campeón de Bizkaia, Juan Manuel Ruiz, gran partida, en los próximos días la publicaré, la joven ucraniana esta subiendo casi cien puntos de elo fide, puntuando con dos maestros, una verdadera máquina de las sesenta y cuatro casillas.

Esta partida no fue la única sorpresa del torneo, el joven Christian Curiel ganó con las piezas negras a Koldo Torres. Koldo sacrificó un alfil, pero el joven Christian se defendió como un león sin que Koldo pudiera sacar alguna compensación por la pieza sacrificada.

Muchas mas partidas fueron apasionantes en esta ronda, que ya comentaremos en los próximos días, veamos los emparejamientos de la última ronda donde cualquiera de los cuatro primeros puede ser campeón o campeona, Imanol Toledo depende de si mismo:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...