jueves, 15 de septiembre de 2022

Imanol Toledo Campeón del VII Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Getxo

 El jugador vizcaíno Imanol Toledo Sanz, se ha proclamado campeón de la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Getxo, tras hacer tablas en la mesa número uno, contra el Maestro Fide Alain Prieto, tras una partida de mas de cuatro horas de juego.


Fotografía: Miguel Angel Muela, Álvaro González, Katherina Grigorchuk, Imanol Toledo y Javi Vega

El joven malagueño Juan Alberto Gómez, ganó a la ucraniana Katherina Grigorchuk, sacando seis puntos, los mismos puntos que Imanol Toledo, pero peor desempate, ya que en el resultado individual Juan Alberto perdió en la sexta ronda contra él.

Fotografía: Christian Curiel

En tercer puesto se lo llevó Koldo Urbieta, tras ganar al joven Christian Curiel, Koldo se defendió con uñas y dientes, Christian parecía que tenía un ataque demoledor, pero se confundió en la secuencia de movimientos perdiendo material, y así la partida. Con los mismos puntos se quedó los Maestros Fide Alain Prieto y Sergey Grigorchuk

La mejor jugadora fémina fue la ucraniana Katherina Grigorchuk, con cinco puntos de siete posibles ha quedado en sexto lugar en la general, ganando a un Maestro Internacional y empatar con un Maestro Fide, subiendo mas de ochenta puntos ELO FIDE.

El mejor jugador veterano ha sido José Manuel Martínez De Soria Gordon, a sus setenta y cinco años, ha sido el mejor jugador veterano, quedando en el décimo tercer lugar y el mejor jugador sub 18 fue Jugatz Larrakoetxea ocupando el decimo sexto lugar, con cuatro puntos y medio.

Fotografia: Leire Vega

Además de estos premios, había otros premios especiales, los de tramo de ELO, entre 2249 y 2100 de ELO fue el Maestro Fide ucraniano Sergey Grigorchuk con seis puntos quedando quinto en la general. El mejor jugador entre 2099 y 1950 quedó Oscar Sáez. Entre 1949 y 1800 el mejor jugador fue el joven Christian Curiel en séptimo puesto de la general. Entre 1799 y 1700 fue un jugador local Miguel Centeno siendo este su primero Open Internacional, sacando cuatro puntos y medio. Entre 1699 y 1500 fue Adrián Villaverde y menos de 1500 fue para la joven jugadora local Leire Vega que sube mas de cien puntos de ELO FIDE. Se repartieron mas premios que se sortearon entre los jugadores que se quedaron a la entrega de premios.

Fotografía: Miguel Centeno

El saque de honor de la última ronda se realizó en la mesa número uno, una de las personas que más nos ha ayudado a promocionar nuestro deporte en nuestra localidad, Gonzalo Larreategui, locutor de Radio Vinilo.


Fotografía: Gonzalo realizando el saque de honor

En la entrega de premios estuvo el concejal de deportes Álvaro González, el presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, Miguel Ángel Muela y el vicepresidente del Club de Ajedrez Getxo, Javier Vega y el director del torneo, Álex Rodríguez.

Fotografía: Entrega de premios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...