sábado, 19 de noviembre de 2022

Campeonatos de Bizkaia Individuales 2022. 4ªRonda

 En la tarde de este sábado 19 de Noviembre, día del ajedrecista, se celebrará la quinta ronda de los campeonatos individuales de Bizkaia,  en diferentes localidades de Bizkaia, 10 jugadores del club de Ajedrez Getxo están participando en estos campeonatos de Bizkaia, para subir de categoría y clasificarse al Campeonato de Euskadi Absoluto.


Fotografía: Segunda Categoría, en los locales del Club Ajedrez Getxo

Preferente

En la categoría absoluta se está disputando en los locales del club bilbaíno de Conteneo, solamente hay un jugador, Imanol Toledo, que está invicto con cuatro puntos después de ganar a Katherina Grigorchuk, Amets Zubizarreta, Álex Rodríguez y Asier González.

Sus máximos seguidores, están son cuatro jugadores a un punto de diferencia: Fernando Sadusea, Jon Andoni Fernández, Asier González y Alain Prieto.

 

Imanol Toledo, esta en su mejor forma sigue invicto después de ganar el VII Open Internacional de Ajedrez Getxo disputado hace dos meses en el Polideportivo de Fadura.

Nuestro jugador y entrenador Alex Rodríguez se enfrenta esta tarde a Unai Calleja, ambos jugadores con un punto, después de perder la semana pasada con Max Cuero

Álex Rodríguez 0-1 Max Cuero

Primera.

Esta categoría, se está disputando en Ortuella luchan para subir a la categoría de Preferente, al igual que la categoría superior, ha un solo jugador imbatido, Christian Curiel y sus máximos seguidores son cuatro a punto de diferencia.

Los jugadores del Club de Ajedrez Getxo, Mikel Zapiarin con dos puntos y medio e Iñaki Monasterio con dos puntos, perdieron e hicieron tablas en sus respectivas partidas.

Iñaki Monasterio 0,5-0,5 Iñaki Lorenzo

Mikel Zapirain 0-1 Joseba Garcia

Segunda 

Esta categoría, se está disputando en los locales del Club de Ajedrez Getxo,  en el Polideportivo Gobela, compiten para subir a la categoría de Primera Categoria, Miguel Centeno y Javier Vega perdieron su partidas con las piezas blancas, y Leire Vega con tres puntos y medio se enfrenta al lider del torneo Iker Santos, con cuatro puntos.

Miguel Centeno 0-1 Eder Gonzálex

Javier Vega 0-1 Luis Ignacio Sánchez

 

Tercera

Esta categoría se está disputando en Santurtzi, para poder subir a segunda categoría, es la categoría donde más jugadores del Club Ajedrez Getxo compiten, exactamente, cinco jugadores. En esta quinta ronda, hubo derbi, entre Joan Capdevila y Egoitz Echevarria, la victoria fue para las piezas blancas, Unai Iturgaiz ganó su partida a la joven Iraide Jorrin, alcanzando a Sofia Rodríguez, con un punto que no pudo ganar su partida a Sergio Sánchez. Y Claudia Mira con las piezas negras, tampoco pudo ganar a Markel Vesga.

Markel Vesga 1-0 Claudia Mira

Sofía Rodriguez 0-1 Sergio Sánchez

Joan Capdevila 1- 0 Egoitz Echevarria

Unai Iturgaiz 1-0 Iraide Jorrin

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...